Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

El sistema fotovoltaico de autoconsumo conectado a la red es una opción sencilla y económica para reducir las facturas de electricidad y las emisiones. Los paneles fotovoltaicos generan su propia energía eléctrica para su casa o negocio y complementan sus necesidades de electricidad de la red eléctrica cuando el sistema fotovoltaico no está suministrando suficiente energía.
También puede exportar el exceso de electricidad a la red cuando el sistema fotovoltaico está generando más electricidad de la que necesita durante el día y compensar los excedentes de energía producida y no autoconsumida, ayudando a reducir su factura eléctrica.
La energía renovable, a diferencia de los combustibles fósiles, no libera gases nocivos o contaminantes. Al instalar un sistema de energía solar fotovoltaica, contribuye a reducir su huella de carbono personal y ayuda a mantener un entorno limpio para el planeta.
Los paneles fotovoltaicos necesitan poco mantenimiento y tienen garantías de producción de hasta 25 años con una vida útil prevista de 40 años.

El Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España, ha reducido considerablemente las trabas legales, lo que supone una puesta en marcha y amortización más rápida.